Método de trabajo


Para el correcto desarrollo del proyecto, se establecen las pautas dadas por el siguiente organigrama.

 


Presentación de la solución

Tras concertar una cita con el responsable de eficiena energética de la empresa, se procede a la presentación de Novateq, y sus soluciones en dicho campo.



Toma de datos

Para realizar un buen estudio energético, es preciso recopilar la mayor información electrotécnica, de la instalación. Principalmente; facturas de luz, esquemas unifilares, tipología de luminarias, ruido armónico en la red.




Ingeniería

Toda la información recopilada, será procesada por la Ingeniería de novateq, para presentar al cliente un estudio de ahorro energético, con planes de actuación en energía activa, correción del factor de potencia, sustitución de iluminación.

Dicho estudio reflejará el porcentaje de ahorro en energía activa garantizado y estimado. El porcentaje de ahorro por sustitución de luminarias y controles de presencia, sistemas de filtro de armónicos y corrección del factor de potencia, si fuera necesario.


Contrato y ahorro garantizado

Novateq garantiza bajo contrato un ahorro mínimo del 8% en energía activa, pudiendo llegar como máximo al 30% de ahorro, dependiendo de los factores a corregir en las instalaciones.

En base al consumo y coste del kilowatio del cliente, el tiempo de amortización de los equipos a instalar, no podrá superar los dos años, en base al ahorro que produzcan.


Auditoría energética

Para corroborar al cliente los ahorros garantizados y previstos, calculados por ingeniería. Novateq subcontrata una auditoría energética a un tercero. Tras los resultados positivos de la auditoría, se lleva a cabo el plan de actuación para toda la instalación del cliente.